viernes, enero 12, 2007

Mac review part 1

Foto 1:















Foto 2:















Lo primero de lo que te das cuenta al abrir una caja de un Mac, es la buena impresión que te da el conjunto del embalaje. Todos los detalles muy bien cuidados.
Llama la atención el sistema de cierre magnético para abrir el portátil, muy buena idea.
Siguiendo con las primeras impresiones, el magsafe me parece una idea muy buena.
El magsafe hace referencia al cable de alimentación que se conecta al portátil. Es magnético (el conector) y si por lo que sea te tropiezas con el cable de alimentación, el conector se suelta del portátil y el portátil ni se entera.
El Macbook no tiene BIOS y utiliza un sistema llamado EFI, cuando tenga más tiempo ya indagaré más en el tema....
La pantalla se ve de categoría, aunque la resolución que tiene es de 1280x800. En cuanto a la resolución, he perdido con el Macbook, puesto que con el Dell tenía una resolución genial.
(Vicent, este es el problema del Macbook en comparació al Dell nostre...)
Otra cosa que llama la atención es que solo tenemos un botón en el trackpad, así que cuando le ponga Linux me imagino que tendré que emular ese segundo botón....
A favor de todo esto, decir que el botón no hace el típico click, así que en la biblioteca no os volveran a mirar con cara de odio por el ruido del click :-P
Una de las cosas que tiro en falta es la tecla suprimir, pero me imagino que también es debido a que tengo mucho que aprender del MacOSX. Pese a todo, es algo que tiro bastante en falta. No todo iba a ser positivo....
Otra cosa que no he visto en ninguna review, es una referencia al transformador. Es aparte de bonito, muy muy pequeño, con la cual cosa el peso al transportar el portátil no se incrementa un ápice.
Haciendo referencia al negro, es verdad que las marcas de los dedos se quedan visibles fácilmente, sin embargo, con un simple pañuelito de papel se limpia enseguida. Así que lo que hago al acabar de utilizar el ordenador, es pasarle el trapito y queda como nuevo ;-)
En la siguiente parte del review os contaré cosas del SO :-)
Un saludo a tod@s

2 comentarios:

Xucho dijo...

lo del ratolí te sol.lució pillat el mighty mouse, jo el he probat i encara me pregunte com detecta algunes coses (scroll, boto dret o esquerre,...)

Be lo de la pantalla ahi tens raó pero lo ideal es pillar una bona pantalla externa que es lo que fan tots el pofesionalsss, y minimitzar el pes als desplaçaments.
Que cabrons els de Apple aixi com tenim que ahorrar jajaja $$$$$$$$$$$$
Vinga cuidat.

oscar dijo...

No home, no fa falta comprar-se un ratolí, simplement estic comentant les peculiaritats, això es tot.
He comprat un Logitech i ara me puc moure amb més facilitat.
En quant a la pantalla, no tinc cap pega, es veu de categoria. Ja m'he acostumat a esta resolució. ;-)

P.D: Es nota que en Llanera te paguen bé senyor pantalla externa!!! jajaja