viernes, enero 12, 2007

Compra ordenador segunda mano. Cuidadito...

Bueno, he cambiado mi Dell 510m por un Macbook, aunque si os digo la verdad no tenía nada claro lo que quería. Quería un ordenador que pesara poquito y no gastarme mucha pasta tampoco. Me puse a investigar por este foro a ver que opciones tenía y lo de siempre que buscas algo, por un poquito más....
Me gustaban los Vaio, pero tienen un precio prohibitivo para lo que pretendía gastarme. Así que tenía dos candidatos, el Dell 640m y el Macbook.
El Macbook me gustaba por la idea de probar el MacOSX, pero como ahora se puede instalar MacOSX en cualquier ordenador, ( con más o menos problemas claro ) tenía mis pequeñas dudas.
Empecé a mirar foros de segunda mano, a ver si había alguien que ofreciera algo que me convenciera y bueno, os puedo decir que hay que ir con mucho cuidado con lo que se hace. De los emails que mandé, recibí una respuesta (que siento deciros, borré ) que me pareció un poco extraña. Busqué en el google el nombre del titular de la cuenta donde debía hacer el ingreso y pude ver comentarios de gente que denunciaba que era una estafa. En concreto el enlace es este. He podido encontrar este mismo anuncio en muchas webs distintas, así que si queréis hacer una prueba, enviadle un email a la dirección que se indica y me comentais si os parece raro todo o no. Un Macbook Pro por 790 euros es algo demasiado extraño.
Pues nada, me puse a enviar emails a todos los anuncios tanto de Macbook como de Macbook Pro.
Jugué con que los Mackbook han pasado del Intel core duo al Intel core 2 duo y no me importaba no ir a la última, es decir, me conformaba con un core duo (casi nada...) ya que mejoro bastante mi portátil actual. De esa forma pensé que podría encontrar un Macbook de alguien que quisiera pasarse a Core 2 Duo.
Al mismo tiempo, me puse a negociar con un comercial de Dell y bueno, me ofrecía un buen ordenador por unos 1000 Euros. Como leí en los foros que os he comentado previamente, es factible regatear y como estaba por el medio nochevieja y todo, se aplazó todo hasta el día 2 de Enero....
El mismo día, me llego un email que me ofrecía un MacBook (Core duo) por 900 euros con Office original y claro, con lo Linuxero que soy :-P le dije que no quería el Office para nada, que si había posibilidad de eliminar el Office y rebajar un poco el precio. Y así fué. Me dijo que me dejaba el portátil por 800 Euros. Me envió unas fotos que yo le pedí y me enseñó la factura. ¡¡¡Era el Macbook negro!!! Un portátil de 13,3 pulgadas y de 2,3 kg por 800 euros. Cuando vi las fotos, casi me caí de culo. Me puse a mirar cosas del MacOSX y el Dell perdió todas sus opciones. El día 2 ya sabía que no iba a comprarlo, así que me quedaré con el gusanillo de saber si le podría haber rascado alguna cosa más al comercial :-P
Pues bien, los continuos emails con el vendedor me dieron una buena corazonada y dí el paso. Compré el MacBook negro con las siguientes características: (Info de wikipedia)
  • Procesador core 2 duo a 2 Ghz con Superdrive, en color negro, 100 GB a 5.400 rpm y 1Gb de memoria ram 667

Este modelo, incorpora un sistema de cierre magnético que sustituye el cierre mecánico del anterior iBook. De esta forma, se evita la ruptura de dicha parte.

El resto de características técnicas son:

  • Cámara integrada con micrófono iSight
  • Mando a distancia para reproducir medios a través del programa incluído Front Row Apple Remote
  • Puerto mini DVI
  • Conector de corriente MagSafe
  • Tarjeta inalámbrica AirPort (802.11 a/b/g y compatible con el próximo estandar 802.11n)
  • Tarjeta de red Gigabit Ethernet
  • Tecnología Bluetooth 2.0
  • Tarjeta gráfica es una Intel GMA 950 con 64 MB de DDR2 RAM compartida con la memoria principal
  • Monitor es de 13,3" TFT de tipo brillante con un 30% más de superficie visible que su predecesor el iBook

Pesa 2,36 kilogramos. La resolución de pantalla es de 1280x800.

Las fotos y el review en el siguiente post...

No hay comentarios: